Uno de los principales complejos hoteleros de la ciudad de Ávila es el Parador de Ávila. Este tesoro arquitectónico se encuentra dentro de la muralla de Ávila en pleno centro de la ciudad amurallada.
Historia del Parador de Ávila
El edificio que alberga el Parador de Ávila es el antiguamente conocido como Palacio Piedras Albas. Este palacio se encuentra adosado a la propia muralla ya que en parte formaba parte de la defensa de la ciudad al igual que ocurría con muchos otros castillos.
En el interior del edifico aún se conservan piezas antiguas del edificio y en todo momento se respeta (Dentro de lo posible) la estructura arquitectónica del palacio.
Algunas de las características principales de este parador son sus antiguas y amplias habitaciones, su comedor con vistas al jardín y a la muralla a través de un patio acristalado.
Además, el jardín del Parador de Ávila te permitirá dar un paseo por el adarve de la muralla y poder disfrutar del maravilloso casco antiguo de la ciudad.
¿Cómo llegar al Parador de Ávila?
El parador de Ávila cuenta con un pequeño parking para clientes. Sin embargo, en caso de que esté completo podrás aparcar en las inmediaciones o preguntar en recepción.
El parador de Ávila se encuentra situado en Calle Marqués de Canales y Chozas, 2, 05001 Ávila (Pulsa aquí para ir a Google Maps) y para acceder a el bastará con entrar por el arco de la cárcel (Conocido así por la antigua cárcel que se encontraba situada junto al arco y que actualmente es un archivo histórico militar).
Una vez pasado el arco de la muralla por la puerta del Carmen (Nombre por el cual se conoce de forma no popular al arco) rápidamente podrás ver el torreón del Parador de Ávila.
Restaurante del Parador de Ávila
En este gran edificio se dan lugar diversas celebraciones como comuniones, banquetes de bodas, etc. Por este motivo, dentro de la sociedad abulense se reconoce el mérito del restaurante del parador de Ávila para realizar este tipo de eventos.
El restaurante del parador de Ávila es famoso por ofrecer una gastronomía típica abulense a un precio correcto con respecto a la calidad ofrecida.
Además, su entorno único hace que la celebración de estos eventos se vuelvan únicos y especialmente recomendables para los niños (Los cuales podrán jugar libremente por lo jardines adyacentes a la muralla)
2 comentarios
¡Gran aporte! Razonables hechos. Manten este nivel es un blog sincero. Tengo que leer màs posts como este.
Saludos
Gracias por el comentario Juan!