Uno de los pueblos más bonitos de Ávila es Candeleda, un pueblo cuyo origen se remonta a la época medieval y que cuenta con unos 5000 habitantes.
El pueblo de Candeleda se encuentra situado en un situación privilegiada en pleno Valle del Tiétar rodeado por toda la Sierra de Gredos. Esta situación geográfica (A menos de 2horas de Madrid) hacen que este pueblo sea uno de los más visitados de la provincia de Ávila y un enclave único del que poder disfrutar de la naturaleza.
Es muy importante saber que ver en Candeleda para no perderse nada de este precioso pueblo. Por ello, te he preparado esta pequeña guía sobre uno de los pueblos más bonitos de España.
1 – Casa de las Flores
Este esquinazo de piedra, balcones de madera y maceteros repletos de color que han convertido a esta casa en el lugar más fotografiado del pueblo por su impresionante fachada de cuento.
Dentro de esta casa podrás acceder al museo del juguete de Hojalata, toda una experiencia especialmente para los más pequeños ya que este museo cuenta con más de 2000 juguetes de época.
2 – La plaza Mayor de Candeleda
En esta plaza se encuentra el ayuntamiento de la localidad y es un buen sitio en el que tomarse algo y relajarse después del viaje.
3 – La plaza del castillo de Candeleda
En esta plaza pese a lo que inicialmente puedas pensar encontrarás de todo menos castillos. En esta plaza simplemente encontrarás cuatro palmeras que presiden la plaza y el centro neurálgico de Candeleda.
4 – Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Candelada
Esta Iglesia es una de las pequeñas joyas que se pueden encontrar en la geografía abulense. Este templo data del siglo XV y en el podrás encontrar numerosos detalles religiosos en su interior.
Otras actividades a realizar en Candeleda
Durante los meses de verano este pueblo se encuentra en pleno auge ya que numerosos visitantes se acercan a el a realizar rutas de senderismo .
Por ello, una buena opción puede ser ascender hasta el puerto de Candeleda el cual se encuentra a 2000 metros de altura y en lo alto fotografiar el famoso puente del puerto. Además, esta ruta es bastante amena ya que solo consta de 14km de recorrido.
También, podrás visitar las numerosas piscinas naturales de la zona como la de palomas o carreras cuyo agua proviene de la Garganta de Santa María.
Y, si ya eres muy atrevido siempre podrás hacer parapente en plena Sierra de Gredos.
[…] visitas Candeleda no te puedes perder sus piscinas naturales. Esta piscina natural no suele cubrir mas de 1,50 de […]