Mejores actividades a hacer en Gredos

7 actividades que hacer en Gredos para pasa run día único

Si eres de los que no puedes parar cuando visitas una zona en concreto y vas a visitar próximamente la Sierra de Gredos este artículo con las mejores actividades a realizar en Gredos te ayudará.

1 – Hacer rutas por la naturaleza

A la hora de hacer rutas por la Sierra de Gredos lo primero será acudir a la Plataforma, un parking que hay en la cara norte de Gredos a la cuál se llega desde Hoyos del Espino. Su acceso está restringido durante el verano para evitar la masificación y se deberán pagar 3 euros por coche al llegar a la  barrera. Tiene 150 plazas y se suele llenar rápidamente en verano por lo que recomiendo madrugar.

Desde la plataforma podrás tomar las diferentes rutas que quieras (Todas están indicadas) como la que sube al Morezón o la que lleva a la Laguna Grande (La opción más familiar).

Durante el camino apenas hay sombra por lo que se recomienda ir a primera hora, llevar agua y sombrero o gorra.

ruta de senderismo por Gredos


2 – Bañarte en Gredos

Junto a la Sierra de Gredos podrás disfrutar de ríos, pozas, gargantas y piscinas naturales procedentes de las gélidas aguas del Alberche, el Tormes y el Tiétar. Además, durante el baño podrás disfrutar de las vistas a la montaña.

Bañarse en Gredos


3 – Montar a caballo en Gredos

Una de las actividades tradicionales de la Sierra de Gredos es recorrer Gredos a caballo, una forma ideal de vivir el ambiente rural y disfrutar de la naturaleza de Gredos.

A Gredos acuden dos tipos de público que montan a caballo:

  • Los jinetes expertos que quieren disfrutar de su paseos a caballo en estos paisajes llegando en ocasiones hasta Barco de Ávila.
  • Los novatos novatos que desean vivir una experiencia nueva. Si este es tu caso podrás disfrutar de 3 tipos de recorrido: dos horas; media jornada; o jornada completa.

Paseo a caballo por Gredos


4 – Hacer alpinismo en la Sierra de Gredos

Gredos es un lugar ideal para el montañismo y el alpinismo.

Sin duda si te gustan este tipo de actividades tendrás retos como subir al Almanzor (No recomendable para todos los públicos puesto que hay que trepar un poco).

Otro lugar emblemático para hacer alpinismo en Gredos es el de los picos de los Galayos desde la vertiente sur, en concreto desde la Casa del Parque de Guisando.

Realizar alpinismo en la sierra de Gredos


5 – Avistar aves en Gredos

Si eres aficionado a las aves en la Sierra de Gredos tendrás un buen lugar para poder avistar aves. En Gredos podrás avistar milanos reales, buitres leonados, buitres negros, azores o águilas culebreras.

avistar aves en Sierra de Gredos


6 – Hacer piragüismo en Candeleda

En el pueblo de Candeleda existen diversas empresas que se dedican a hacer actividades de turismo activo, principalmente piragüismo.

Además, mientras remas podrás observar multitud de aves: garza real, garcetas, espátulas, ánades, milanos, cigüeñas y (si hay suerte) cigüeñas negras.

Hacer piragüismo en Candeleda


7 – Relajarte en un spa en plena Sierra de Gredos

En Hoyos del Espino, frente al hotel El Milano Real, se encuentra el spa rural Aguas de Gredos, donde podrás realizar un circuito hidrotermal.

spa en la zona de Gredos

Borja Aranda Vaquero
Abulense de pura cepa y encantado de ser de una de las ciudades con más encanto de toda España. Consultor SEO y diseñador web en borjaarandavaquero.com

¡Suscríbete!

Y te enviaremos ofertas e información de utilidad sobre Ávila directamente a tu email

¿Quieres seguir viendo el artículo: 7 actividades que hacer en Gredos para pasa run día único?

Pues rellena los siguientes campos y suscríbete a esta página web para disfrutar de todos sus contenido actualizados TOTALMENTE GRATIS.