Guía para recorrer Ávila en un día
1 – Subida a la muralla de Ávila
Si visitas esta ciudad tendrás que subir si o si a la muralla de Ávila. Desde sus almenas podrás disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad y conocerás la ciudad desde un punto de vista único y especial.
Este recorrido (Casi completo) de la muralla hará que puedas recordar tiempos pasados y logres una visión de casi 360º de la ciudad desde el punto más alto de la misma.
La entrada por lo general suele ser de 5 euros por persona y de 3,5 euros para niños y estudiantes.
2 – Visita al monasterio de Nuestra Señora de Sonsoles
Para acceder a este monasterio necesitarás coger el coche ya que se encuentra a las afueras de la ciudad (15 minutos desde el centro de la ciudad, carretera N-403). Sin embargo, sus impresionantes vistas de Ávila así como su iglesia y entornos harán que tu visita merezca la pena.
Sin embargo, y pese a la belleza del entorno y de sus vistas lo más impresionante de esta visita será el cocodrilo disecado que se encuentra dentro del Santuario.
3 – Foto en la explanada del Lienzo Norte
No te podrás ir de la ciudad sin la típica foto que todo turista que visita Ávila se hace, la foto de la explanada del lienzo Norte.
Para conseguir la fotografía perfecta se recomienda aparcar en el aparcamiento gratuito del restaurante lienzo norte y una vez allí cruzar a la acera de enfrente para hacerse la foto de rigor en la explanada.
4 – Visita a los Cuatro Postes y fotografía de rigor
En los cuatro postes conseguirás otra gran vista panorámica de la ciudad desde uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como son los Cuatro Postes. Desde este punto sin duda conseguirás una de las mejores instantáneas de Ávila para compartir con tus amigos.
Además, si tienes hambre siempre podrás visitar la cafetería del Hotel Cuatro Postes (Justo enfrente del monumento) o, si acudes a este monumento en invierno a veces se encuentra un puesto ambulante con castañas asadas y bebidas.
5 – Visita por el casco antiguo de Ávila
Recorrer el centro histórico de Ávila es toda una experiencia ya que sus calles medievales hacen que te teletransportes automáticamente hacia épocas pasadas.
Especialmente importante será la visitar la Plaza del mercado chico (Plaza del ayuntamiento), Plaza del mercado grande, Basílica de San Vicente, el Parador de Ávila, Paseo del rastro, Calle de la vida y la muerte y la iglesia de Santa Teresa.
6 – Foto con la estatua de Adolfo Suárez
Adolfo Suarez es uno de los personajes ilustres de la ciudad ya que fue el primer presidente del gobierno de España tras la muerte de Franco.
Por este motivo, en Ávila la figura de Adolfo Suárez goza de una alta estima y por ello se le rindió homenaje en forma de estatua a tamaño real que podrás encontrar en la plaza de Adolfo Suarez (Entrando por el arco de la Plaza del mercado Grande).
7 – Comer un pincho en Ávila [BONUS]
Uno de los puntos fuertes de Ávila es su gastronomía y su cultura del pincho. Por este motivo, no podrás irte de Ávila sin degustar una de sus famosas tapas totalmente gratuitas con cada consumición.
En esta ciudad podrás comer perfectamente de tapas por menos de 10 euros. Sin embargo, si visitas la ciudad por primera vez lo recomendable será tomarse un pincho previo a la comida para hacer hueco al famoso chuletón de Ávila.